About

MrMarcel School es una escuela del siglo XXI. Un hervidero de conocimiento alrededor de las profesiones creativas en cualquiera de sus vertientes.
“Made with love”

Mr Marcel
School

MrMarcel School es una escuela contemporánea, creativa y abierta, dirigida a comunicadores visuales en cualquiera de sus ámbitos.

Nuestra forma de hacer esta basada en tres ejes: la calidad de los contenidos y el profesorado, el cuidado de la experiencia en el aprendizaje y el firme convencimiento de que para una escuela “el futuro es hoy”.

Somos una escuela pequeña por creencia y grande por ambición. Pequeña, para poder atender de una forma cercana las necesidades del alumno y para que estudiar en ella sea un valor añadido por su calidad y exclusividad (no somos exclusivos para nada, pero formamos a pocos). Grande, porque nuestro objetivo es desarrollar el mejor futuro posible, mediante una enseñanza selecta y cuidada que facilite la incorporación al mundo profesional en la mejor de las condiciones posibles.

Apostamos por la excelencia, la autonomía intelectual del alumno y su razonamiento independiente, como herramientas esenciales. Perseguimos que los alumnos disfruten con lo que hacen, además de ser valorados por ello.

Objetivos

  • - Ofrecer una enseñanza de alto nivel, que facilite la incorporación laboral de calidad.
  • - Estimular e inspirar todo lo posible. Formar profesionales capaces de analizar, comprender y por último cuestionar su entorno.
  • - Desarrollar una formación multidisciplinar que abarque los diferentes ángulos de la vida de un profesional.
  • - Ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su creatividad y afianzar su propio criterio.
  • - Dejar un “poso” en los estudiantes que permanezca en el tiempo. Darles herramientas que transformen su manera de pensar y de afrontar sus proyectos.
  • - Formar a personas independientes que puedan desarrollar su profesión libremente, sin que se sientan atados a grandes estructuras por necesidad.

Con el fin de asegurar la consecución de nuestros objetivos, la escuela necesita ser selectiva en la incorporación de sus futuros alumnos. Nuestro criterio en este sentido está basado, en gran medida, en la involucración, ilusión y voluntad de trabajo.

MetodologíaBE-learning + Edupunk + Metodo Mr.Marcel

Nuestro programa educativo aúna diferentes disciplinas y tendencias. Unas propias y otras no tanto.

Pretendemos escapar del unidireccional, impersonal y rígido sistema educativo tradicional, haciendo partícipe en todo momento al alumno de lo que va a ser su propia formación.

De ahí que seamos firmes seguidores de diferentes metodologías educativas (BE-learning y Edupunk), por lo que tienen de interrelación profesor/alumno y por el uso diversificador que hacen de los recursos intelectuales de cada persona.  

Los pilares básicos sobre los que se sustenta nuestro sistema educativo (Método MrMarcel) son:

  1. 1.
    - La curiosidad y el espíritu de trabajo como forma de crecimiento constante. 
  2. 2.
    - La formación, como proyecto a largo plazo que no cesa, debe desarrollarse en un entorno lúdico que estimule nuestra imaginación y nuestros sentidos.
  3. 3.
    - La práctica como base del aprendizaje.
  4. 4.
    - El conocimiento profundo y riguroso de la técnica. 
  5. 5.
    - Un equipo de docentes de prestigio, cuyos valores profesionales y cuya motivación e implicación aportan un garante de calidad al proyecto.
  6. 6.
    - Un compromiso ético con nuestros alumnos, preparándoles para que aprendan a trabajar de forma independiente, crítica y abierta, de manera que puedan afrontar todo tipo de retos profesionales.
  7. 7.
    - Si quieres estudiar con nosotros te vendra bien tener Netflix, una cuenta en Filmin y barra libre en tu librería favorita.

Las disciplinas creativas conllevan experimentación, por ello cuestionamos cada día nuestras propias metodologías para llevarlas un paso más allá.

Mr!M

Mr!M es un proyecto paralelo de MrMarcel School, una plataforma cuya finalidad es organizar eventos y actividades de cualquier naturaleza con la intención única y exclusiva de difundir conocimiento.

Consideramos que una escuela tiene que ser algo más que un lugar donde se llevan a cabo cursos y workshops, por ello Mr.M es el laboratorio donde exploramos e investigamos nuevos formatos y formas de hacer.

Las actividades de Mr.M se llevan a cabo sin ánimo de lucro. En el caso de que una acción genere un retorno económico, éste se destina a proyectos culturales o creativos de transformación social.

MrMarcel School dedica un 10% de su beneficio anual a financiar los proyectos y actividades de Mr.M

Contacto

Dirección:
La Industrial. C/San Andrés, 8 28004 Madrid
Teléfonos:
918 265 777 / 661 344 580

Solo 30 alumnos por año y disciplina