Empápate de diseño internacional. Aprende de los mejores.

Los profesionales de la dirección creativa y del diseño de producto que están marcando tendencia serán tus docentes. El Director del curso será tu mentor y te guiará y apoyará a lo largo de todo el curso.

El diseño se ha convertido en una herramienta estratégica para marcas y empresas que quieren innovar, este curso te presenta la oportunidad de trabajar con 5 diseñadores internacionales y aprender de ellos su metodología y claves de éxito.

Aprenderás a presentar y defender tu idea ante un cliente y proponerte como un valioso colaborador en dirección creativa para marcas. Explorarás nuevas oportunidades entre el diseño y el emprendimiento creativo, gracias a que cada diseñador invitado es también un emprendedor de éxito. Conceptualizaras nuevos productos mediante bocetos, maquetas y prototipos en diferentes materiales.

Información ampliada en el dossier.

  • 1.

    Workshop

    Clara Von Zweigbergk Diseño Industrial Escandinavo

    Qué harás

    Diseñarás un nuevo accesorio para la casa, imaginando que hay que presentarlo a la firma editora del momento, contando con la experiencia de Clara como diseñadora para grandes marcas como HAY, Nike o Louise Poulsen

    Qué aprenderás

    A proponer una familia de productos a una gran marca bajo la mejor estrategia de “venta” posible, y conocerás el proceso creativo necesario para aunar magistralmente el diseño gráfico y dirección creativa.

    *workshop en ingles

  • 2.

    Workshop

    Studiopepe Design Del Producto a la Dirección Creativa

    Qué harás

    Trabajarás con materiales en la búsqueda de un lenguaje propio mediante el uso de formas, colores y texturas. Compondrás un moodboard bajo la forma de una pequeña instalación matérica y realizarás una sesión de fotos en forma de campaña.

    Qué aprenderás

    A trabajar transversalmente entre varias disciplinas (diseño de producto, interiores y escaparatismo), en la búsqueda de un lenguaje visual reconocible. Interiorizarás las tendencias del mercado global en el diseño de objetos y la estrategia necesaria para convertirlos en iconos contemporáneos.

    *workshop en ingles

  • 3.

    Workshop

    Martinelli Venezia Diseño entre la Industria y la Artesanía en Italia

    Qué harás

    Diseñarás una silla “Cadáver exquisito” a modo de trabajo colectivo. Al final, cada estudiante, por separado, tendrá que sintetizar el diseño de una nueva silla, esta vez de forma “autorial”.

    Qué aprenderás

    Aprenderás a desarrollar un nuevo producto (concretamente, una silla), mezclando concepto, ergonomía, materiales y storytelling.

    *workshop en ingles

  • 4.

    Workshop

    Guillermo Santomá Diseño entre Producto y Espacio

    Qué harás

    Experimentarás con las herramientas, materiales y maquinarias de un taller de fabricación, tratando de desarrollar un prototipo real para una nueva colección de objetos. El taller concluirá con la presentación en público.

    Qué aprenderás

    Cómo es el proceso del diseño de autor. Conocerás cuál es la relación entre el mundo del diseño y del arte, con el fin de proyectar un objeto que nazca de una búsqueda interior y personal, más que de la necesidad de cumplir con unos requisitos funcionales.

  • 5.

    Workshop

    Ciszak Dalmas Diseño de un Mueble Manifiesto

    Qué harás

    Desarrollarás un mueble manifiesto, un dispositivo contenedor de experiencias memorables capaz de contar una identidad y unos valores. Soltarás las manos con bocetos y maquetas, terminado con una presentación eficaz y persuasiva de cara a cliente.

    Qué aprenderás

    A desarrollar una idea para un nuevo producto, así como las principales técnicas para el desarrollo de un mueble en madera, los formatos y los sistemas de ensamblajes: crearás una maqueta conceptual.

  • “Pasar por Mr.Marcel es una experiencia increíble. Aún no he terminado y ya quiero repetir.”
    Rubén Vázquez Díaz