Introducción+

El “tiene que” del diseñador.

Un diseñador completo tiene que ver donde otros no ven, observar con el cerebro, no con los ojos; tiene que ser creativo, se crea desde las conexiones inesperadas; tiene que tener capacidad de análisis y de síntesis, para no perderse en la inmensidad de posibilidades; tiene que comprender y prever las tendencias, pero no dejarse llevar por las mismas; tiene que tener un criterio depurado, asentado en la experiencia y el conocimiento; tiene que saber encontrar soluciones y detectar oportunidades allí donde otros solo ven problemas; tiene que ser sociólogo y empático, para comprender su entorno y dar respuesta a sus necesidades; tiene que tener un control férreo de la técnica, para que esta no se convierta en obstáculo; tiene que tener conocimientos y referencias culturales más allá del diseño, para tener una visión global. Y, además, tiene que saber venderse. Sin esto último, se puede ser diseñador, por supuesto, pero no se puede vivir de ello.

The New Principles of Design (from research to market).

El cambio de paradigma que estamos viviendo en el diseño y en el volátil mercado laboral exigen del nuevo diseñador un pensamiento crítico y estratégico capaz de ir más allá de unos meros conocimientos técnicos. Los profesionales del futuro deberán vivir en constante cambio y tener una gran capacidad de adaptación, además de un perfil claramente visionario, innovador y multidisciplinar para ser competitivos. Un diseñador ya no solo tiene que comprender las últimas tendencias visuales/artísticas/sociales, saber de composición y tipografía, entre otros conocimientos. Ahora, además, tiene que aportar valor, encontrar soluciones, manejar códigos estratégicos, controlar metodologías para comprender las necesidades de sus usuarios y asumir un pensamiento crítico frente a lo establecido.

The New Principles of Design (from research to market) es el curso de diseño visual clave para aquellos profesionales contemporáneos que asumen el presente, pero quieren tener un pie en el futuro.

Dirigido a+

Licenciados, Graduados y Profesionales del Diseño o Bellas Artes que quieran completar su formación y dar un paso más en su trayectoria profesional para acceder a un status superior. Profesionales de disciplinas paralelas al diseño (arquitectos, realizadores, publicistas, etc.) que buscan ampliar sus posibilidades profesionales a través del diseño.

Requisitos+

-Motivación y gran capacidad de trabajo.
-Espíritu de equipo.
-Control medio (mínimo) de las herramientas de Adobe. Control de edición de vídeo o HTML (conocimientos bienvenidos, no necesarios).
-Experiencia laboral profesional (mínimo 6 meses).

Modalidad “hibrida”+

Desde Mr.Marcel School hemos trabajado duro para que tengas una fructífera experiencia formativa, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, o a la vuelta de la esquina. Solo necesitarás seguir nuestras indicaciones, ganas de crecer, espíritu de trabajo, disciplina y, por supuesto, una buena conexión a Internet. Tendrás un contacto directo con los docentes y podrás solucionar cualquier duda que te surja a través de nuestro grupo de Telegram. Establecerás vínculos y sinergias con otros diseñadores, y trabajarás en equipo a través de Whereby y Zoom. Y tendrás contenido de las clases y muchos extras en Notion. La escuela estará contigo en todo momento para apoyarte con cualquier cosa que necesites.

En la modalidad “híbrida” las clases y la gestión del proyecto transversal se llevarán a cabo en online directo, los workshops serán presenciales (a partir de mayo y si la pandemia lo permite*). Solo el workshop de Madoz, “Desde Suecia con amor”, se realizará en online directo. ¡Una de las ventajas de no tener limitación física para elegir docentes!

* Si la pandemia no permitiera la “vuelta al cole” de manera presencial se buscarán alternativas válidas y enriquecedoras para que no pierdas ni tu tiempo ni tu dinero.

Qué proponemos+

Desde Mr.Marcel School hemos trazado una hoja de ruta de 9 intensos meses tipo “entrenamiento militar” que transformarán a 18 campeones en diseñadores con un pie en el futuro. Un recorrido que nos permitirá trabajar todos los ejes anteriormente descritos (el “tiene que”) de una forma compleja, ambiciosa, multidisciplinar, muy práctica y con una vinculación directa a la realidad del mercado. La dificultad estriba en su metodología, cercana a la “inmersión”, que exige una participación activa de los alumnos más allá de las clases. La autoexigencia y la implicación personal son, por tanto, claves para conseguir los resultados esperados.

Clases Magistrales

196 horas repartidas en 98 clases magistrales de lunes a jueves, teóricas o prácticas, divididas en cuatro módulos: diseño estratégico, diseño visual, diseño de producto y mundo profesional/negocio.

Workshops

100 horas de talleres de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo bajo la metodología del caso. 20 horas de trabajo exigente con un estudio de referencia que se materializarán en 5 proyectos con los que renovarás tu portfolio.

Ver

Proyecto Transversal

La metodología propia del diseño estratégico se basa en investigar, idear, testar e implementar en un proceso iterativo basado en resolver problemas creando valor. Utilizaremos esta metodología para desarrollar el proyecto transversal del curso. Aquí te enfrentarás en profundidad a un caso real de diseño global que te permitirá aprender a diseñar siguiendo las fases de la metodología del Design Thinking, siempre con el usuario en el centro. Una vez finalizado el trabajo transversal, habrás aprendido a plantear una investigación cualitativa a partir de la cual establecer insights con los que plantear soluciones creativas que resuelvan las necesidades reales de las personas, empresas e instituciones. A partir de este punto, abordarás su implementación, desarrollando la identidad de tu proyecto y realizando todas las piezas básicas necesarias para su hipotético (o no) lanzamiento al mercado. 76 horas de tutorías, sesiones de trabajo y mentoring.

El método+

No trabajarás bajo un ecosistema protegido, algo habitual en la educación, y sí con las exigencias del mundo real. No estarás solo, tanto los profesores, profesionales en activo de diferentes disciplinas, como tus mentores, te acompañarán en el proceso. Trabajarás fuera de tu zona de confort y te enfrentarás a un reto diario exigente que te proyectará profesionalmente y te permitirá moverte en el ámbito del diseño sin límites ni constricciones técnicas o conceptuales.

En la zona de confort nos sentimos seguros, sabemos y controlamos lo que estamos haciendo y, por tanto, no se produce el aprendizaje. Cualquier reto o propuesta de cambio que nos haga salir de esta zona nos llevará más lejos, pero también nos empujará a otros lugares de los que apenas hemos oído hablar y que son, sin embargo, inherentes a cualquier proceso de aprendizaje sólido:

Zona de Crecimiento
Encontrar un propósito u objetivo
Definir nuevas metas
Conquistar objetivos

Zona de Aprendizaje
Adquirir nuevas habilidades
Lidiar con desafíos y problemas
Ampliar tu zona de confort

Zona de miedo
Las opiniones de los demás
Falta de autoconfianza
Las excusas

Zona de confort
Sentirse Seguro
Bajo control

Beneficios+

  • Beneficios del curso y habilidades que adquirirás:

    -Trabajarás con profesionales reconocidos y aprenderás de ellos su proceso de trabajo y su forma de entender las claves del éxito.

    -Aprenderás a pensar como un diseñador.

    -Conocerás las particularidades de un proyecto de diseño de servicios y las actividades específicas de cada fase.

    -Ampliarás tus perspectivas profesionales.

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  • Beneficios del curso y habilidades que adquirirás:

    -Aprenderás a trabajar en equipo para obtener los mejores resultados.

    -Definirás y afianzarás tu criterio y forma de ver las cosas.

    -Aprenderás técnicas y entregables comunes de un estudio de diseño.

    -Aplicarás una terapia de estrés intenso a tu zona de confort.

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  • Beneficios del curso y habilidades que adquirirás:

    -Será un gran revulsivo para tu inspiración y creatividad.

    -Aprenderás a desarrollar un producto o servicio desde su ideación hasta su lanzamiento final.

    -Ampliarás tu bagaje cultural.

    -Aprenderás a realizar presentaciones convincentes y profesionales. Sabrás cómo presentar y defender tu idea ante un cliente, y a proyectarte como valioso colaborador.

    -Renovarás o crearás tu portfolio

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Clases Magistrales+

98 clases / 196h

17 clases / 34h

Módulo diseño estratégico

  • –Design Thinking. Por Carmen Bustos (Soulsight)
  • –Service Design II. Por CB (Soulsight)
  • –Design Research II. Por Santiago Fernández (Soulsight)
  • –El diseño desde la perspectiva del negocio II. Por Ana Espejo (Wander)
  • -El diseño desde la perspectiva del negocio (II). Por Ana Espejo
  • -Design Sprint (III) Por Carlos García Maganto
  • -Técnicas de Ideación. Por CGM
  • -Prototipado rápido. Por CGM
  • -Coolhunting (II) Por Lourdes Rodríguez Rodríguez
  • -Diseño de futuros (III). Por LRR

14 clases / 28h

Módulo creatividad, comunicación y narrativa

  • -Inspiración. Por Anna Pons (Hamill Industries)
  • -Inspiración. Por Ain The Machine
  • -Creatividad (II). Por Javier N.Roy
  • -La intuición y el no pensar (II). Por Pink Morro
  • -La creatividad al servicio de la transformación social. Por Julia Solans
  • -Narrativas/El oficio de contar (III). Por Belen Torregrosa
  • -La honestidad como discurso. Por Natalia Cisterna (La Mojigata)
  • -Una experiencia digital en tres actos. Por NC
  • -Comunicación (II). Por Gabriela Lendo

42 clases / 84h

Módulo diseño visual

  • -"Ética, diseño, política y cultura visual". Por Rebeka Arce
  • -Branding (II). Por Facundo Boggino (Interbrand)
  • -Identidad (IV). Por RA Composición (III). Por RA
  • -Teoría del color (II). Por RA
  • -El ABC de la tipografía (II). Por Tres Tipos Gráficos
  • -La tiipografía por (V). Por Relajaelcoco, Kolh Studio, Alex Trochut, LuisB y Vasava
  • -Lettering (II). Por Marta Cerdà
  • -Diseño editorial (III). Por Tres Tipos Gráficos
  • -Recursos. Por Relajaelcoco
  • -Infografía (III). Por Artur Galocha
  • -Motion graphic (II). Por Pablo Galán (Bloque)
  • -Direcionarte (II). Por Tessa Doniga (Fragmento Universo)
  • -Una aproximación a la historia de la Mirada y su vocabulario. Por Javier Lozano
  • -Una aproximación a la historia de lo Bello a través de su vocabulario. Por JL
  • -Hacia un diseño más sostenible (II) . Por Nuria Villa
  • -Cultura visual (II). Por Pedro Portellano
  • -Gráfica y producto (II). Por JJ Bertran
  • -Sound Design (II). Por Pedro Portellano

13 clases / 26h

Módulo diseño de producto

  • –Materializar un producto (II). Por Andrea Caruso (Ciszak Dalmas)
  • -Diseño de producto. Por Ignacio Germade
  • -Diseño de interface (II). Por Jorge Barriobero y Andrés Rigo
  • -Interacción. Por JB y AR
  • -Investigación para el diseño. Por JB y AR
  • -Diseño emocional. Por JB y AR
  • -Arquitectura de la información. Por JB y AR
  • -Sistema de diseño o sistemas de diseño (II). Por Mendesaltaren
  • -Mínimo producto viable/usable, la importancia de la validación. Por JB y AR
  • -Diseñar con datos sin olvidar la intuición. Por JB y AR
  • -Analiza como un developer y dispara como un designer. Por Manuel Vaca

12 clases / 24h

Módulo profesional / negocio

  • -La importancia de encontrarte. Por Magoz
  • -La importancia de que te encuentren. Por M
  • -El bloqueo creativo. Por Laura Eme
  • -Gestión de la motivación para creadores. Por LE
  • -Conversaciones dificiles (II). Por Eulalia París
  • -Educación emocional (II). Por EP
  • -Cómo organizar tus ideas: Defiendes una idea, no la cuentas. Por Aurora Michavila
  • -¿Qué tipo de presentador eres? Perfiles y áreas de mejora. Por AM
  • -¿Seduce y convence: recursos y buen uso de tu instrumento. Por AM
  • -Presentaciones a cliente. Por Jorge Barriobero y Andrés Rigo

Workshops+

5 talleres / 100h

96h

Identidad / Branding

Clase BCN

Creatividad

Magoz

Diseño editorial

Tres Tipos Gráficos

Infografía

Artur Galocha

Packaging

Lo Siento

Proyecto Transversal+

25 tutorías y sesiones / 85h.
De 100h a 150h de trabajo personal.

85h mentoring
100h a 150h de trabajo personal

10 tutorías

Las tutorías marcan la evolución del proyecto transversal y se intercalan con las sesiones de trabajo conjunto con los mentores. En estas tutorías los alumnos tienen un encuentro con los mentores con el objetivo de presentar sus avances, resolver dudas e ir avanzando sobre seguro en el desarrollo del proyecto.

10 sesiones de trabajo

Sesiones de trabajo acompañados con los mentores.

1 workshop

Para crear la identidad del proyecto y desarrollar las aplicaciones necesarias.

Mentores

Carmen Bustos (Soulsight), Ana Espejo (Wander)t, Rebeka Arce y Javier N.Roy.

Docentes+

  • Alex Trochut

    Alex Trochut

    (Alex Trochut)
    Josep María Mir

    Josep María Mir

    (Summa)
    Anna Pons

    Anna Pons

    (Hamill Industries)
    Magoz

    Magoz Magoz

    (Magoz)
  • Marta Cerdà

    Marta Cerdà

    (Marta Cerdà)
    Carmen Bustos

    Carmen Bustos

    (Soulsight)
    Ana Espejo

    Ana Espejo

    (Wander)
    Rebeka Arce

    Rebeka Arce

    (Rebeka Arce Studio)
  • Francesco Furno

    Francesco Furno

    (Relajaelcoco)
    Belén Torregrosa

    Belén Torregrosa

    (Belén Torregrosa)
    Salvador Serrano

    Salvador Serrano

    (Mendesaltaren)
    Javier N.Roy

    Javier N.Roy

    (Mr.Marcel)
  • Artur Galocha

    Artur Galocha

    (El País)
    Laura Machado

    Laura Machado

    (Laura Eme)
    Andrea Caruso

    Andrea Caruso

    (Ciszak Dalmas)
    Pablo Marine

    Pablo Marine

    (Koln Studio)
  • Facundo Boggino

    Facundo Boggino

    (Interbrand)
    Tessa Doniga

    Tessa Doniga

    (Fragmento Universo)
    Natalia Cisterna

    Natalia Cisterna

    (La Mojigata)
    Aurora Michavilla

    Aurora Michavilla

    (Aurora Michavilla)
  • Pablo Galán

    Pablo Galán

    (Blo que)
    Nicolás Reyner

    Nicolás Reyner

    (TresTiposGraficos)
    Daniel Fuente

    Daniel Fuente

    (Koln Studio)
    Joan Josep Bertran

    Joan Josep Bertran

    (JJ Bertran)
  • Alberto Salván

    Alberto Salván

    (TresTiposGraficos)
    LuisB Hernandez

    LuisB Hernandez

    (LuisB Boy)
    Lourdes Rodríguez

    Lourdes Rodríguez

    (Lourdes Rodríguez)
    Pablo Galeano

    Pablo Galeano

    (Relajaelcoco)
  • Javier Lozano

    Javier Lozano

    (Javier Lozano)
    Pedro Portellano

    Pedro Portellano

    (Pedro Portellano)
    Nuria Vila

    Nuria Vila

    (Nuria Vila)
    Raúl Ramos

    Raúl Ramos

    (Pink Morro)
  • Gabriela Lendo

    Gabriela Lendo

    (Gabriela Lendo)
    Julia Solans

    Julia Solans

    (Julia Solans)
    Manu Vaca

    Manu Vaca

    (Wetpaint)
    Carlos G. Maganto

    Carlos G. Maganto

    (Garage de ideas)
  • Jorge Barriobero

    Jorge Barriobero

    (Tribal)
    Andrés Rigo

    Andrés Rigo

    (IBM)
  • "Siempre he pensado que un buen diseñador es una persona curiosa y responsable de un aprendizaje constante. MrMarcel me ha ayudado a ver la profesión de una forma más amplia. Muchas gracias, Javier.”
    Danny Saltaren
  • ¡Quiero repetir!.
    Ana Bravo Escribano
  • La escuela es un botiquín de estimulantes creativos e inspiracionales, esencial para multiplicar puntos de vista y nutrirse de experiencias con método, en un ambiente especial.
    Alberto Gallego
  • No es el típico curso de diseño: en Mr Marcel te enseñan a pensar mas allá, te abren la mente. Los workshops valen oro! Después de este curso no serás el mismo diseñador.
    André Mendes Ricardo
  • Impecablemente exquisito.
    Katia Prada
  • Una escuela moderna, fresca y de vanguardia. El curso ha sido como aprender en familia.
    Jaima Lucero

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