Un buen plan

¿Qué es un workshop deMA's?

Los workshops deMA’s de MrMarcel School son cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los cursos DeMA’s enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.
 

Workshop "Un buen plan"

No se puede afrontar un ambicioso proyecto de branding sin una planificación meticulosa. Por eso es un buen plan ahondar en metodologías y procesos eficientes para que las marcas puedan innovar y evolucionar continuamente en el ecosistema cambiante y competitivo de hoy en día.


Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

El objetivo del workshop es aprender cómo la estrategia y la creatividad interactúan en un proceso de branding. Estudiaremos cómo usar este tandem en conjunto, desde la definición de una marca y sus objetivos, hasta la expresión de ésta en cualquier punto de contacto de forma transversal, en identidad impresa, digital, verbal, espacial y de producto. Trabajaremos una marca como una plataforma, desde una óptica internacional y con herramientas prácticas.


Requisitos

Por ser un curso intensivo es necesario tener conocimientos mínimos de diseño y de sus programas básicos, y a ser posible con un mínimo de experiencia laboral en el sector.

-Conocimientos de las herramientas de diseño (Illustrator y Photoshop) a nivel medio.


A quién va dirigido

Especialmente dirigido a gente con formación y diplomados en diseño, y gente con experiencia profesional en el sector. A gente ambiciosa con sed de aprender y muchas ganas de trabajar, que no se queden KO al primer asalto.


Breve descripción y trayectoria de Mayuscula

Somos una pequeña agencia de Barcelona especializa en branding y diseño multilingüe para empresas con necesidades globales. Nos gusta pensar a lo grande. Por eso nos llamamos Mayúscula. Porque creemos en ir más lejos, ayudando a las marcas a maximizar su potencial, entrando en nuevos mercados emergentes o en mercados consolidados como Europa. Trabajamos en diferentes idiomas, entre ellos árabe, chino, japonés, azerbaiyaní y ruso. Nuestros últimos proyectos han sido una campaña global para una multinacional de origen kuwaití, la señalización del circuito urbano de Formula 1 en Baku o la identidad de unos documentales para la deforestación en Africa para el World Bank Group. Participamos como docentes en Elisava, IED, Seeway Mr Marcel, y en eventos como Blanc, Serifalaris, OFFF o ING Creatives Dubai. Mayúscula ha sido reconocida en los premios D&AD, Laus y Dubai Lynx, y Rocío Martinavarro, su fundadora, ha sido jurado de los premios ADCE y Laus.

www.mayuscula.es