Identidad con David Cano

¿Qué es un workshop deMA's?

Los workshops DeMA’s de MrMarcel School son cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los cursos deMA’s enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.

 

Workshop "Identidad"

La creación de una IDENTIDAD CORPORATIVA abarca tareas y procesos que exceden en ocasiones las tareas "tradicionales" de un diseñador gráfico. Para tener éxito el diseñador debe entender los pasos y metodologías que permiten que una empresa, persona o institución tenga una personalidad propia y una imagen y voz específicas acorde a sus objetivos y al servicio del proyecto. El diseñador debe contemplar la especial relevancia que la presentación y su formato tiene en la relación con el cliente, en el marco de una reflexión sobre las necesidades y tendencias en las identidades actuales.

 

Descripción del workshops

A través de exposiciones y casos de estudio desglosaremos los procesos y estrategias detrás de proyectos exitosos de IDENTIDAD CORPORATIVA, planteando ejercicios de trabajo (individuales y en grupo) poniendo énfasis en las exposiciones personales y tratando de generar una disciplina a la hora de abordar trabajos de IDENTIDAD CORPORATIVA. Una metodología abierta que esperamos que cada asistente personalice en base a su experiencia y capacidad creativa.

 

A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales del diseño que quieran explorar el proceso de desarrollo de IDENTIDADES CORPORATIVAS desde la perspectiva de un estudio, valorando casos reales tanto en procesos autónomos como en trabajos colaborativos.

 

Breve descripción y trayectoria de David Cano

Con más de 14 años de experiencia como diseñador y director creativo, ha trabajado con clientes de todo tipo de sectores: cultura, educación, moda, instituciones, y clientes corporativos… tanto de manera autónoma como vinculado a estudios y empresas como Interbrand, Saffron o BaseDesign, donde ha sido director de diseño durante los últimos 6 años. Tiene experiencia en proyectos de todo tipo: tanto locales como internacionales, en comunicación, desarrollos editoriales, audiovisuales, proyectos digitales, y, sobre todo, programas visuales integrales y desarrollos de identidad corporativa.

Le gusta trabajar en equipo y transformar lo complejo en simple. También divertirse trabajando.

  • Excelente!
    Ana Hernández
  • Tiempo productivo y de reflexión
    Jorge Lucero Muñoz
  • Bien desarrollado, bien impartido, muy condensado
    Jorge Bouza Polo
  • Una intensidad comoda para coger experiencia y aprender un HUEVO!
    Jaime Calatayud
  • Me cargó las pilas
    Almudena Olivan