Diseñando música

¿Qué es un DeMA's?

Los cursos DeMA’s de MrMarcel School son cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los cursos DeMA’s enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.


Workshop "Diseñando música con Ritxi Ostáriz"

Este workshop ayudará a conocer mejor la mecánica y el desarrollo de los proyectos de dirección de arte y diseño para formatos musicales.
El hecho de que todo el mundo tenga, en mayor o menor medida, sus propios gustos musicales, con artistas o grupos preferidos para los que desearía trabajar; y junto a que es un tipo de proyecto de, generalmente, corta duración y considerable libertad creativa, convierten al diseño de discos en uno de los formatos más agradecidos y divertidos a los que un diseñador puede enfrentarse.


Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

Este curso/workshop tratará de acercar al alumno hacia el mundo del diseño para artistas musicales, un sector que, debido a su agudizada crisis, requiere actualmente de dosis extra de creatividad para ofrecer un valor añadido al comprador, y combatir la piratería.

Requisitos

-Conocimientos de las herramientas de diseño (Photoshop e Illustrator).
-Ordenador propio.

A quien va dirigido

Diseñadores, estudiantes y profesionales que quieran profundizar en la mecánica de trabajo del diseño para la industria discográfica y en el proceso creativo de Ritxi Ostáriz.

Breve descripción y trayectoria de Ritxi Ostáriz

Ritxi Ostáriz ha dirigido su propio estudio durante más de cinco años, desarrollando desde Bilbao y Madrid numerosos proyectos de tipo gráfico y editorial para clientes relacionados con el sector de la cultura, especialmente artistas musicales, sellos discográficos y productoras de países tales como Noruega, Islandia, Alemania o Estados Unidos entre otros muchos. Además ha llevado a cabo la dirección de arte y diseño de revistas, libros y otro material editorial. También reconocido por su trabajo en el sector de los motion graphics y la animación, sus piezas han sido proyectadas en numerosos festivales de diseño digital en Europa, Asia y América. Cuando no está diseñando, está leyendo sobre Mitología, Arqueología o Historia de las Religiones, sus grandes pasiones.

www.ritxiostariz.com
www.vimeo.com/ritxiostariz