Efectos de interface y navegación (con HTML y CSS).

DeMA's Tools

Los deMA’s Tools son cursos que combinan la teoría y la práctica en la enseñanza de herramientas concretas (software, técnicas específicas, lenguajes de programación…). Los cursos se centran en el descubrimiento y desarrollo de herramientas a partir de sesiones intensivas y en el convencimiento de que se aprende haciendo. Las clases de los deMA’s Tools son impartidas por profesionales con amplia experiencia docente y un control total de la herramienta o la técnica en la que se centra cada curso. Los profesores trasladan sus conocimientos teóricos a partir de supuestos prácticos que son desarrollados in situ por los alumnos bajo la tutela personal del profesor. Los deMA’s Tools están divididos en dos niveles: básico/medio y medio/avanzado.

Introducción.

El diseño digital está alcanzando su madurez. Los usuarios cada vez demandan más que las web y aplicaciones que utilizan sean atractivas no solo visualmente sino en la forma de utilizarlas. Conceptos como Experiencia de usuario y Diseño de interacción están empezando a tener un peso importante durante el proceso de diseño de una aplicación y empiezan a aportar valor desde el momento que se pueden medir y comprobar su efectividad.

¿A quién va dirigido este curso?

A diseñadores y maquetadores que quieren llevar sus creaciones más allá de lo estático mejorando la experiencia de usuario con transiciones y efectos.

¿Cómo es el curso y qué queremos conseguir?

Te introduciremos primero en las técnicas básicas de animación con CSS (transiciones y animaciones). A usarlas no solo para introducir efectos en tus creaciones sino también a darles propósito e intención. Te enseñaremos como dispararlas usando JavaScript con un código mínimo que puedas copiar y pegar. No es necesario que sepas nada de JavaScript, deja eso de nuestra parte. El objetivo es enriquecer tu página con efectos que capten la atención del usuario mediante sus interacciones como rollovers y clicks. También te introduciremos en técnicas de parallax. Realizaremos un estudio de diferentes elementos de interface comunes y veremos como se puede mejorar la experiencia de usuario y usabilidad utilizando animaciones y efectos.

Requisitos

-Ordenador propio*.
-Conocimiento medio de HTML y CSS. Tienes que saber maquetar paginas web y colocar elementos: Floats, position absolute y esas cosas.
-Un editor de código: El que te guste más. Puedes usar Dreamweaver, WebStorm, Sublime Text... el que quieras
-Navegadores para testar: Chrome y Firefox (Developer edition).

*La escuela dispone de portatiles de alquiler para las personas interesadas.

Breve descripción y trayectoria Joseba Alonso

Joseba Alonso es el encargado de la parte técnica de la productora digital Refr3sh. Cuenta en su haber con más de 12 años de experiencia como docente y 15 años en el sector del diseño y desarrollo digital. A escrito varios libros para Anaya y dado varias conferencias para Adobe, así como trabajado para todas las grandes agencias de publicidad del país. Programador de vocación nació en los CDs multimedia y las BBS preinternet y ha ido evolucionando con la tecnología y las nuevas formas de comunicación hasta manejar las últimas tecnologías web y mobile.

www.refr3sh.es