Demiurgos & Tipografía

¿Qué es un DeMA's?

Los cursos DeMA’s de MrMarcel School son workshops de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops DeMA’s enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada workshop tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.

Workshop Demiurgos & Tipografía

Los diseñadores gráficos de hoy en día tenemos una gran responsabilidad: debemos saber aplicar bien la imagen, pero estamos obligados a trabajar con letras y textos para emitir mensajes claros que lleguen bien al receptor. Por eso, la ortotipografía es una materia que debemos conocer: letras y diseñadores estamos condenados a entendernos.

¿Por qué la ortotipografía es tan necesaria para los diseñadores? Un artículo de Graffica. Leer.

¿Quieres saber un poco más? Este sencillo test puede ayudarte. Hacer test.

Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

En este workshop aprenderemos a apreciar el valor de la tipografía en el diseño y la comunicación a través de sencillos ejemplos, comprobando por nosotros mismos las ventajas de una correcta aplicación y seremos más conscientes del potencial expresivo que la tipografía y la ortotipografía ponen al servicio de la comunicación escrita y gráfica.

A quién va dirigido

A diseñadores, publicistas, periodistas y todo aquel que quiera saber aplicar mejor la tipografía y sacar partido a todos los recursos que tenemos disponibles en las fuentes y que no siempre conocemos.

Requisitos

·Ordenador propio*.
·Querer aprender a escribir correctamente cantidades, signos, siglas, magnitudes, extranjerismos, fechas, símbolos, porcentajes, citas y, en resumen, saber utilizar en profundidad todos los recursos que nos ofrecen las fuentes con las que trabajamos diariamente.

*La escuela puede proporcionar un portátil de alquiler a las personas interesadas.

Breve descripción y trayectoria de Raquel Marín

Aunque es licenciada en Humanidades descubrió su verdadera vocación tras acudir a una charla sobre diseño editorial que aún recuerda. Es fundadora de Lalolagráfica y autora del libro Ortotipografía para diseñadores, publicado en 2013 por la editorial barcelonesa Gustavo Gili. Da conferencias y talleres sobre tipografía en escuelas de arte, universidades, asociaciones, fundaciones y en todos aquellos sitios en los que existe un interés por escribir bien y emitir mensajes gráficos claros que lleguen óptimamente al receptor o receptores. Es colaboradora habitual de gráffica.info, periódico de noticias dedicado en exclusiva al mundo del diseño y ha escrito artículos para diversas publicaciones de referencia. 

www.lalolagrafica.com