Yippie Kay Yay Infographics

¿Qué es un DeMA's?

Los cursos DeMA’s de MrMarcel School son cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los cursos DeMA’s enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.

Workshop Yippie Kay Yay Infographics

La infografía reúne tres grandes ventajas, que el diseño es bello, que la ilustración impresiona y que la gente es cotilla. En este workshop vamos a crear un póster infográfico, una pieza que partirá de 3 modelos básicos de infografía llevados a su máximo punto de creatividad. Mostraremos la metodología, las herramientas, los procesos y la actualidad del mundo infográfico, un mundo en tiempos de guerra, nuevos retos y evolución a la velocidad del neutrino.

Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

El objetivo es dar los conocimientos necesarios para que cada alumno pueda desarrollarse por si mismo en el área de la infografía. Un sector que está en pleno apogeo y que cada vez más se utiliza como recurso para cualquier tipo de formato y reto gráfico, desde packaging, portadas de discos hasta tatuajes, que los hemos visto.

¿A quién va dirigido?

Si eres diseñador gráfico, ya horneado o a media cocción, podrás salir de aquí satisfecho ya que los conocimientos que se aplican a la infografía son trasversales con tu materia. Y si a demás, se te da bien lo de ilustrar, puede que salgas hasta con trabajo, que no damos a basto.

Requisitos

·Conocimientos de las herramientas de diseño (Ilustrator y Photoshop) nivel medio/alto.
·Conocimiento y uso de las leyes universales del diseño gráfico (imprescindible).
·Saber usar el lápiz y no que el lápiz te use a ti (opcional).
·Ordenador propio.
Notas: ¿Que cómo puedes saber si tu nivel con Adobe es el adecuado? sencillo, ¿cmd+U y cmd+Y en Illustrator te dicen algo?
Más notas: Como mínimo usaremos un mouse, si eres de los de wacom pues mejor.

Breve descripción y trayectoria de Relajaelcoco

Llamados por nuestras madres Francesco Furno y Pablo Galeano fundamos relajaelcoco en Barcelona en el año 2007 y hemos permanecido allí diseñando y dando clase y haciendo infografías hasta septiembre del 2012 donde nos mudamos a Madrid a golpe de contrato, desde donde continuamos con más de lo mismo, con amor y paciencia, pero sobre todo con falta de tiempo. Actualmente trabajamos 30% para el extranjero y 70% para España, y esperamos exponencialmente decantarnos más por lo primero, que lo segundo no es bueno para la flora intestinal.
www.relajaelcoco.com

 

 

  • Me ha encantado! Inmejorable! Lo he aprovechado a tope!.
    Judit Arroyo
  • Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.
    Ana Rodríguez
  • Impecablemente exquisito.
    Katia Prada