Thats's the infografics, baby!

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres/cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.

Workshop Thats's the infografics, baby!

Deadline – U.S.A. (1952) · starring: Humphrey Bogart.
Datos proporcionados por: Relajaelcoco

Bienvenidos al siglo XXI, la infografía ya no es solo un recurso editorial, y ha salido más allá de las rejas de los periódicos para abarcar ámbitos artísticos donde la visualización de datos se transforma en un producto más estético, y a veces comercial, siempre y cuando sea funcional.
Infografía y branding, dos aspectos al parecer muy distintos pero que se fusionarán durante este workshop.

Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

El objetivo es aplicar técnicas avanzadas y profundizar lo más posible en el desarrollo infográfico y el tratamiento de datos, construyendo una historia alrededor de un concepto. La infografía en sí abarca nuevos sectores desde el packaging a los tatuajes, por esto queremos tratar un proyecto infográfico a partir de los elementos de una identidad corporativa, que será la esencia del trabajo final.

A quién va dirigido

Si eres diseñador gráfico, ya horneado, podrás salir de aquí satisfecho ya que los conocimientos que se aplican a la infografía son trasversales con tu materia. Y si a demás, se te da bien lo de ilustrar, puede que salgas hasta con trabajo, que no damos a basto.

Requisitos

·Conocimientos de las herramientas de diseño (Ilustrator y Photoshop) nivel medio/alto.
·Conocimiento y uso de las leyes universales del diseño gráfico (imprescindible).
·Saber usar el lápiz y no que el lápiz te use a ti (opcional).
·Ordenador propio.
Notas: ¿Que cómo puedes saber si tu nivel con Adobe es el adecuado? sencillo, ¿cmd+U y cmd+Y en Illustrator te dicen algo?
Más notas: Como mínimo usaremos un mouse, si eres de los de wacom pues mejor.

Breve descripción y trayectoria de Relajaelcoco

Llamados por nuestras madres Francesco Furno y Pablo Galeano fundamos relajaelcoco en Barcelona en el año 2007 y hemos permanecido allí diseñando y dando clase y haciendo infografías hasta septiembre del 2012 donde nos mudamos a Madrid a golpe de contrato, desde donde continuamos con más de lo mismo, con amor y paciencia, pero sobre todo con falta de tiempo. Actualmente trabajamos 30% para el extranjero y 70% para España, y esperamos exponencialmente decantarnos más por lo primero, que lo segundo no es bueno para la flora intestinal.

www.relajaelcoco.com

 

  • Un generador estimulante de ideas en potencia.
    Eva García Navarro
  • Relajadamente coconudo
    Aitor Flores
  • 20h de trabajo, aprendizaje y diversión a partes iguales.
    David Vallejo
  • ¡Quiero repetir!
    Ana Bravo Escribano