El diseño editorial cremoso

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres/cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.


Workshop "El diseño editorial cremoso"

Antes de que el boom digital nos devore, las revistas actuales son el quid de la cuestión y están viviendo una nueva vida. Son el ave Fénix del momento. Contenidos de calidad representados con elegancia, impacto y una pizca de cremosidad.


Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

El objetivo es plantear y diseñar los elementos principales de una revista contemporánea, consiguiendo un sistema coherente que se pueda aplicar a todas sus partes generando un ritmo impactante dentro de la publicación.


Requisitos

-Conocimientos de las herramientas de diseño (InDesign, Illustrator y Photoshop) a nivel medio/alto.
-Conocimiento y uso de las leyes universales del diseño gráfico y bastante de las no tan universales (imprescindible).
-Ser un devorador de revistas y publicaciones (opcional).
-Ordenador propio.

Notas: ¿Que cómo puedes saber si tu nivel con Adobe es el adecuado? sencillo, ¿cmd+alt+shift+V en InDesign te dicen algo?


Breve descripción y trayectoria de Relajaelcoco

Llamados por nuestras madres Francesco Furno y Pablo Galeano fundamos relajaelcoco en Barcelona en el año 2007 y hemos permanecido allí diseñando y dando clase y haciendo infografías hasta septiembre del 2012 donde nos mudamos a Madrid a golpe de contrato, desde donde continuamos con más de lo mismo, con amor y paciencia, pero sobre todo con falta de tiempo. Actualmente trabajamos 30% para el extranjero y 70% para España, y esperamos exponencialmente decantarnos más por lo primero, que lo segundo no es bueno para la flora intestinal.

www.relajaelcoco.com