Photoshop e Illustrator (m/a)

Cursos "Tools"

Los "Tools" son cursos que combinan la teoría y la práctica en la enseñanza de herramientas concretas (software, técnicas específicas, lenguajes de programación…). Los cursos se centran en el descubrimiento y desarrollo de herramientas a partir de sesiones intensivas y en el convencimiento de que se aprende haciendo. Las clases de los cursos "Tools" son impartidas por profesionales con amplia experiencia docente y un control total de la herramienta o la técnica en la que se centra cada curso. Los profesores trasladan sus conocimientos teóricos a partir de supuestos prácticos que son desarrollados in situ por los alumnos bajo la tutela personal del profesor. Los cursos "Tools" están divididos en dos niveles: básico/medio y medio/avanzado.

Qué son Photoshop e Illustrator y para qué se utilizan.

Photoshop es el programa líder para crear, retocar y componer imágenes tanto para impresión como para web. Es una herramienta que forma parte del día a día de toda agencia de publicidad, estudio de diseño, estudio de moda, productores de vídeo, revistas, fotógrafos, diseñadores gráficos y medios de comunicación. Illustrator es un software muy potente de ilustración, maquetación y diseño vectorial. Es una herramienta idónea para diseño de logotipos, tipografías, packaging, infografías, maquetación de cartelería o folletos, trabajos de arte final y preimpresión, diseño de moda, textil o incluso diseño industrial y cartografía. Ambos programas han evolucionado con el tiempo adaptándose a nuevas necesidades, pero tantas opciones suponen demasiada complejidad para el usuario medio que necesita trabajar ágil y rápido.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso esta dirigido a usuarios del ámbito creativo familiarizados con las herramientas, pero que necesitan de un elevado nivel de dominio para valerse por sí mismos profesionalmente. A parte de profundizar en el manejo de los programas, adquiriremos buenas pautas para trabajar de manera rápida y eficiente. El curso es ideal para diseñadores, publicistas, ilustradores, maquetadores de revistas, fotógrafos o editores de vídeo y puede interesar mucho a diseñadores de moda, de interiores y arquitectos. También es ideal para quienes trabajan en una startup, tienen un negocio online o generan contenido y necesitan abarcar varios perfiles para valerse por sí mismos sin pedir ayuda.

¿Como es el curso y qué queremos conseguir?

En este curso se enseña el método de trabajo para ser eficientes. Desde la selección de referencias hasta presentar la pieza en su contexto. Cada día trabajaremos con práctica de trabajo real aprendiendo progresivamente las herramientas más útiles de ambos programas trabajando de manera no destructiva. Crearemos archivos reutilizables para proyectos propios o de clientes con piezas realistas para hilar fino y conseguir acabados profesionales en tiempo récord. Se requiere agilidad con el ordenador y experiencia previa con Photoshop para comprender el uso de las herramientas menos intuitivas, pero más avanzadas y potentes que veremos en el curso. Diseñaremos piezas creativas de ámbitos artísticos, tecnológicos y publicitarios. El alumno adquirirá la agilidad y experiencia necesarias para dar soluciones gráficas a proyectos en campos tan variados como el cine, música, moda, fotografía, interiorismo, comunicación y márketing online, branding, packaging, ilustración o iconografía. También se orientará al alumno de cara a abordar proyectos de diseño web y apps para móviles o tablets. 

Requisitos

-Estar familiarizado a nivel medio con los dos programas o haber realizado el mismo curso en nivel básico/medio.
-Ordenador propio. La escuela dispone de portatiles de alquiler para los interesados.

Breve descripción y trayectoria Samuel Hermoso

Samuel Hermoso lleva trabajando desde hace15 años en el mundo del diseño gráfico y puede presumir de un conocimiento extraordinario de las herramientas. Está especializado en diseño de producto y trabaja como diseñador UX UI (experiencia de usuario e interfaz) y lo combina dando clases como profesor de Photoshop, Illustrator, Sketch, y Keynote. Tras más de 10 convocatorias de este curso, sigue transmitiendo a sus alumnos ilusión y pasión por aprender mejorando cada día y disfrutar en el proceso. Cuenta con una experiencia docente de 6 años enseñando sus mejores trucos y metodologías de diseño gráfico a una amplia variedad de niveles y perfiles creativos.

 

  • "Formación de la que se disfruta".
    Miguel Simón
  • "Altamente recomendable".
    Luis Gomez Laso
  • La escuela es un botiquín de estimulantes creativos e inspiracionales, esencial para multiplicar puntos de vista y nutrirse de experiencias con método en un ambiente especial
    Alberto Gallego