Photoshop e Illustrator (b/m)

Cursos "Tools"

Los cursos "Tools" combinan la teoría y la práctica en la enseñanza de herramientas concretas (software, técnicas específicas, lenguajes de programación…). Los cursos se centran en el descubrimiento y desarrollo de herramientas a partir de sesiones intensivas y en el convencimiento de que se aprende haciendo. Las clases de los cursos "Tools" son impartidas por profesionales con amplia experiencia docente y un control total de la herramienta o la técnica en la que se centra cada curso. Los profesores trasladan sus conocimientos teóricos a partir de supuestos prácticos que son desarrollados in situ por los alumnos bajo la tutela personal del profesor. Los cursos "Tools" están divididos en dos niveles: básico/medio y medio/avanzado.

Qué son Photoshop e Illustrator y para qué se utilizan.

Photoshop es el programa líder para crear, retocar y componer imágenes tanto para impresión como para web. Hoy en día Photoshop forma parte del día a día de toda agencia de publicidad, estudio de diseño, estudio de moda, productores de vídeo, revistas, fotógrafos y diseñadores gráficos del mundo. Illustrator es un software muy potente de ilustración, maquetación y diseño vectorial. Es una herramienta idónea para diseño de logos, packaging, maquetación editorial, preimpresión, diseño de moda, textil, diseño industrial o incluso cartografía.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso está especialmente indicado para los que quieren explotar al máximo su creatividad y talento como diseñadores y trabajan o tienen intenciones de trabajar por su cuenta, en un pequeño estudio o en una agencia. El curso cubre necesidades de perfiles creativos como diseñadores, ilustradores, programadores y todos los involucrados en comunicación y marketing. También puede interesar a fotógrafos, arquitectos, diseñadores de moda y en general a todo lo relacionado con la creación y el tratamiento de imágenes. Muy recomendado para estudiantes que quieran abarcar un proyecto con calidad profesional o necesiten mejorar su portfolio para trabajar en el sector.

¿Cómo es el curso y qué queremos conseguir?

El curso es una introducción totalmente práctica a ambos programas y está ideado tanto para quienes pretenden empezar a trabajar en el ámbito del diseño gráfico como para desarrollar cualquier faceta artística o tener nociones genéricas de diseño, maquetación e ilustración. El alumno desarrollará los conocimientos necesarios para dominar las herramientas elaborando distintas piezas cada día. Éstas le valdrán para aprender el flujo de trabajo con ambos programas y crearse un buen portfolio acorde con las exigencias del mercado actual. Se realizarán proyectos completos de retoque publicitario, dirección de arte web y apps móviles, iconos iOS, logotipos o ilustraciones. El curso puede realizarse de forma integra o por modulos.

Requisitos

-Ordenador propio. La escuela dispone de ordenadores portátiles en alquiler.
-Ratón o tableta gráfica.

Breve descripción y trayectoria Samuel Hermoso

Son más de 13 años de experiencia los que avalan a Samuel Hermoso en el mundo del diseño gráfico. Su dominio abarca tanto diseño online, como interfaces de apps iOS y Android, branding o retoque publicitario. Desde 2007 forma parte del equipo creativo de la agencia de comunicación madrileña Neo Labels como director de arte senior. Compagina esta profesión con su pasión por mejorar cada día y ayudar a que los demás lo hagan, impartiendo clases avanzadas de Photoshop e Illustrator para diseñadores. Cuenta con una experiencia docente de 3 años, habiendo trabajado con una amplia variedad de niveles y perfiles creativos.

  • "Una gran experiencia que me hara continuar aprendiendo".
    Telma Alonso
  • "Práctico y enfocado al mundo laboral".
    Sergio Casado
  • "De gran utilidad y facil comprensión".
    Beatriz Andrade