El top del diseño editorial: las revistas

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas  (viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.
 

Workshop "El top del diseño editorial: las revistas"

Quizá el diseño de una revista sea el proyecto editorial más complejo al que un diseñador gráfico puede enfrentarse, y sin embargo, todo aquel que aprecie las publicaciones impresas soñará alguna vez con poder enfrentarse a ese reto. Las revistas representan la máxima expresión de todos los conocimientos en diseño editorial y sí, suelen ser adictivas.


¿Cómo es el workshop y qué queremos conseguir?

Planteamos la conceptualización y el desarrollo gráfico de varias partes de una revista  siguiendo algunos principios básicos sencillos. La saturación en la oferta actual es obvia, se trata pues de hacer diferenciar el contenido, de enriquecerlo y hacerlo atractivo, haciendo especial énfasis en el tratamiento tipográfico. Seguir esos principios paso a paso, nos ayudará a crear un producto competitivo.


¿A quién va dirigido?

Amantes de las publicaciones impresas en general y revistas en particular, o todo aquel que tenga interés por iniciarse en el proceso de creación de un proyecto editorial.  


Requisitos

-Tener una base de conocimiento y/o interés por las revistas.
-Algún conocimiento de diseño editorial y dominio de las herramientas de diseño: Photoshop e Illustrator (nivel medio) y sobretodo Indesign (nivel medio/alto).
-Ordenador propio. La escuela dispone de portátiles de alquiler para los interesados.


Breve descripción y trayectoria de Gema Navarro (Rifle)

Gema Navarro se formó en Diseño Gráfico en el Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid y posteriormente en la School of Visual Arts (SVA) de NY. En 2005 comienza a trabajar en el estudio Erretres donde es directora de Arte hasta 2011 desarrollando proyectos para clientes como Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Telefónica, La Fábrica o PHotoEspaña.   

En 2013 funda el estudio Rifle donde realiza fundamentalmente proyectos de branding y editoriales para clientes como BBVA, Fundación Juan March, ARCO o Museo Pompidou Málaga. Durante estos años ha sido también directora de arte de la revistas The Outpost (Líbano), Makeshift (NY) y OjodePez (Madrid).

www.wearerifle.com