Marca y gol.

¿Cómo son los workshops en MrMarcel School?

Los workshops de MrMarcel School son talleres/cursos de fin de semana concebidos con un perfil eminentemente práctico e intensivo. Durante 20 horas por fin de semana (en sesiones de viernes, sábado y domingo), los workshops enfrentarán a los alumnos con un profesional de primera línea en su especialidad dentro del mundo de la comunicación y las industrias creativas. Cada curso tendrá una dinámica esencialmente práctica y muy específica centrada en unos contenidos concretos, ideales para alumnos avanzados interesados en el tema o profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos de la mano de cualificados profesores. Todo ello sin olvidar la actitud lúdica e interactiva que permite que la formación sea un proceso con el que aprender sin dejar de disfrutar.
 

Workshop "Marca y gol". Branding para equipos de futbol.

Los clubes de fútbol de las primeras ligas han aprendido a servirse de la mercadotecnia y herramientas del branding para posicionarse como marcas globales capaces de generar interés, pasión y cifras vértigo. Su negocio cada vez reside menos en vender abonos y entradas y se centra más en convertirse en una “love brand” que mediante un mensaje de marca y una cuidada narrativa crea escenarios donde los fans y los equipos se encuentran y expresan su pasión. Mediante el merchandising, las licencias y el cobranding, los clubes expanden sus áreas de actuación y consiguen un alcance global inédito hasta ahora. ¿A que retos se enfrentan los equipos actualmente para preservar su historia y amplificar su mensaje? ¿Existe un camino común en la articulación de la identidad de los clubes? ¿Como se posicionan los equipos y definen sus valores?.


Cómo es el workshop y qué queremos conseguir

En este taller vamos a crear un proyecto completo de branding para un equipo de fútbol que incluya, naming, estrategia, identidad visual, equipaciones, arquitectura de marca y merchandising.
En el  proceso se trabajará en diferentes equipos aprendiendo a gestionar el tiempo, identificar roles y capacidades individuales y adaptarlos a las dinámicas de grupo.
La mecánica del taller fomenta la competitividad a través del formato concurso (incluyendo handicaps y elementos sorpresa). De esta forma aprenderemos a a ser flexibles y solventar imprevistos.
El objetivo final será defender vuestra propuesta y presentarla al cliente para que decida cual es el mejor proyecto.


A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales de diseño gráfico, comunicación y mercadotecnia que quieran aprender de una manera práctica y desenfadada como resolver un proyecto de comunicación de un área muy específica y con reglas propias. Incluso si detestas el fútbol, es una gran oportunidad para verlo desde una óptica totalmente distinta.


Requisitos
Tener una base de conocimiento y/o interés por el mundo del diseño y branding.
Ser una persona flexible y con capacidad para trabajar en equipo.
Conocimientos de las herramientas básicas para generar una propuesta y presentación de proyecto; Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign, Apple Keynote, Microsoft Powerpoint (o similares).
Ordenador propio. La escuela dispone de portatiles de alquiler para los interesados.


Breve descripción y trayectoria de Vasava

Bruno Sellés (Barcelona, 1976) es un diseñador gráfico y tipógrafo.
Desde 1997 es director creativo y fundador de Vasava, uno se los estudios de diseño con mayor proyección internacional. Con una amplia gama de registros, Vasava a creado un portfolio que incluye la creación de tipografía, branding, diseño interactivo y animación.
La intersección entre tradición vanguardia es el motor creativo de Vasava. La pasión por su labor se percibe en todo lo que hace y a servido para atraer a clientes como Nike, Adobe, Diesel, Mango, Comme des Garçons, FC Barcelona o Red Bull.
Vasava ha exhibido su trabajo en conferencias y charlas en todo el mundo en ciudades como Seúl, Beijing, Nueva York, Los Ángeles, Cincinnati, Estocolmo, Estambul, Sao Paulo, Buenos Aires, Singapur o Lisboa.
El estudio tiene como metodología el aprendizaje continuo, la experimentación creativa y la toma de riesgos. Cada proyecto es especial, y el proceso es igual de importante para el resultado final.

www.vasava.es