ActividadesTalk&Beer UX/UI. Invierno 2018.

mar. - 2018

¿Qué son los Talk&Beer?

Talk&Beer son unos encuentros cercanos, informales y muy distendidos en el que invitamos a un profesional a compartir sus conocimientos y darnos su visión sobre un tema durante treinta minutos. Después debatimos otros treinta minutos y por último nos tomamos una cañas por el barrio.

El objetivo es aprender, generar debate, inspirarse y ampliar contactos de la forma más alegre y lúdica posible.

Cada Talk&Beer consta de una serie de cuatro encuentros con cuatro profesionales en el que abordaremos un mismo tema o disciplina desde el mayor número de puntos de vista posibles.

¡Plazas muy limitadas! Solo seleccionaremos a diez personas por encuentro. Si quieres asistir tienes que mandarnos un correo a esta dirección, contándonos: a que te dedicas o de donde vienes y en dos líneas el motivo por el cual te gustaría asistir. 

 

 


07/03/2018

Hora: De 20h30 a 22h30

Lugar: La Industrial


Talk&Beer UX/UI. Invierno 2018.

Tomás Antón Escobar.

¿Quien es y a que se dedica Tomás Antón Escobar?
Diseñador de experiencias y trabajador incansable, decidió estudiar Ingeniería Informática para comprender como funciona el mundo digital y así poder conectarlo con las personas. Se especializó en HCI (Human Computer Interaction) y tuvo la oportunidad de emprender su propio estudio de diseño centrado en el usuario. Durante sus 10 años de trayectoria profesional ha pasado por el mundo agencia y por la consultoría y ha tenido la oportunidad de trabajar con y para los grandes del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy lidera, con su equipo, el área de experiencia de usuario de Everis en Madrid, conceptualizando y diseñando servicios y productos digitales diferenciales. En sus ratos libres viaja, escucha música y hace fotos, y a veces las tres cosas a la vez.

 

¿De que hablaremos?

El ecosistema digital
Hablaremos de los distintos “ingredientes” que conforma toda experiencia digital. Y analizaremos todas las piezas que hacen posible o dan forma a un servicio digital líder en el mercado.  

-Nos haremos preguntas como… ¿Sólo un buen diseño es suficiente para ser líder? ¿Qué papel y que peso tienen los contenidos en el ecosistema digital?
-Analizaremos el ecosistema de Amazon, por ejemplo, como ejemplo de servicio digital líder en su sector.  

De la estrategia de contenido a la arquitectura de información
El objetivo de este punto es poner en valor cada uno de los ingredientes más olvidados a la hora de diseñar un servicio digital, los contenidos y su organización.

-Veremos formatos con su ventajas e inconvenientes: texto, imagen, video, infografía…
-Nos detendremos en el lenguaje de la tipografía.
-Componentes de una arquitectura.
-Accesibilidad.  

Practica: Crearemos una arquitectura de información
Profundizaremos en dos técnicas para crear arquitecturas de información: Card Sorting y Tree test.

-Veremos 3 enfoques de categorización: top-down, bottom-up y Lineal.
-Nos haremos la siguiente pregunta: ¿Cuál es la página de inicio de un servicio digital?
-Tipos de card sorting.
-Realizaremos una sencilla arquitectura por equipos.