ActividadesSelected. Index Book.

mar. - 2012

Taller Select Europe. Index Book.

Titulo: "Esos pequeños detalles"

Dinámica: Esos detalles que nos acompañan en nuestro día a día y que frecuentemente nos pasan inadvertidos, servirán como hilo conductor para este taller repleto de ejercicios lúdico-gráficos. Trabajaremos con la cabeza y con las manos y rendiremos un merecido homenaje al Manifiesto incompleto de Bruce Mau.

www.brucemaudesign.com

Descarga del Manifiesto

Selected Europe

El evento se celebrara en La Alhóndiga, un espacio idílico dedicado a la cultura y el ocio, ubicado en el centro de Bilbao. Dos días de conferencias, talleres, exposiciones y actividades paralelas. Selected es la oportunidad perfecta para “recargar las pilas” de los creativos europeos que acuden a la cita. Intercambiar ideas en un ambiente creativo y disfrutar de la magnífica ciudad de Bilbao como fondo, es el principal objectivo de Selected Europe.

Programa

Index Book

Index Book es una editorial especializada en libros de diseño gráfico y creatividad visual, con sede en Barcelona, con una trayectoria líder indiscutible en el sector del diseño y con distribución por todo el mundo. Selected Graphic Design from Europe es un evento de dos días en el que Index Book reúne a profesionales de toda Europa para intercambiar ideas y compartir soluciones creatives a través de conferencias y talleres. Esta es la cuarta edición, segunda en Bilbao.

La serie Select es un proyecto que se lanzó en el 2002 y que, año tras año, se ha ido afianzando en el mundo editorial aunando la inquietud del diseñador que desea ver publicada su obra en un libro de referencia, junto con el interés del editor en ofrecer un título de calidad con repercusión en el mercado nacional e internacional.

El anuario se divide en tres volúmenes dedicados, respectivamente, a las categorías de Diseño Gráfico, New Media y Escuelas. Además, incluye un DVD que reune todas las obras seleccionadas en el apartado de New Media. Cada año, diseñadores y creativos de nuestro país presentan sus mejores obras que, posteriormente, son seleccionadas por un equipo de profesionales del sector propuesto por Index Book, que aporta su experto punto de vista para clasificar los trabajos que figurarán en la próxima edición de Select.

Index Book es una editorial fundada en España en 1993, especializada en libros sobre Diseño Gráfico y Comunicación.

Sus temas cubren desde el packaging hasta la ilustración, la identidad corporativa, logos, moda, diseño interactivo, la tipografía, la publicidad, la fotografía, la orientación profesional, el arte urbano, entre otros.

Los títulos de Index Book están disponibles en las librerías y tiendas en todo el mundo y también en ete sitio web.

http://indexbook.com


22/03/2012

Hora: De 10h a 14h

Lugar: La Alhóndiga Bilbao


Docentes

Pablo Ferrer (Mola Studio)

Bio Pablo Ferrer (Mola Studio): Estudio diseño gráfico en la Escuela Elisava de Barcelona (Bachelor of Arts in Design. Winchester School of Art, Southampton).

Comenzó a trabajar en uno de los mejores estudios de diseño, Ipsum Planet (NEO2) donde adquirió las bases de la experimentación en el diseño. Fue uno de los fundadores del estudio Acrylick.Co donde la experimentación gráfica y la investigación formaban el ADN de la empresa. Más tarde creó junto a uno de sus socios el estudio Lab-Matic donde se combinaban las disciplinas de diseño de interiores y gráfico para crear proyectos de imagen de marca globales. 

Desde el 2013 crea Mola Studio donde focaliza sus esfuerzos en realizar proyectos de imagen de marca y producto utilizando como canal principal la creatividad y la fusión de disciplinas para interconectar ideas, solucionar y potenciar la eficacia en la comunicación de los valores de sus clientes.

www.mola-studio.com

 

Javier Nieto Roy (Mr!M & Desole)

Bio: Comunicador ante todo, trabaja con cariño, creatividad y sentido de la estética. Especialista en diseño siempre, comisario y un convencido multidisciplinar. Cree en la comunicación del futuro, es decir una comunicación efectiva que persiga la empatía con el publico objetivo pero con una conciencia sostenible y social. Una relación entre marcas y personas beneficiosa en los dos sentidos y que además repercuta positivamente en la sociedad. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con marcas como Nike, Diesel Italia, Call of Dutty, Marlboro, Canal +, Cuatro, Pocko Editions, con instituciones como Museo Nacional Reina Sofia, Museo de Castilla y Leon (Musac), publicaciones como Computer Arts (Edición UK), El País de las Tentaciones, Reine Bleau, artistas como Miquel Barceló, Javier Vallhonrat y galerías de arte como Helga de Alvear, etc, etc...

En el pasado fue el co-fundador junto a Pablo Ferrer del estudio Acrylick.Co, actualmente divide su tiempo entre la dirección de Mr!M&MrMarcel School y el estudio Désolé! y en ambos casos además de su fundador es su chico de la limpieza.

www.desole.es

www.mrmarcelschool.com